sábado, 17 de noviembre de 2012

EJ008 - EL MOVIMIENTO

En este trabajo lo que se intentaba conseguir era la representación del movimiento.
Las siguientes imágenes son unas primeras ideas de algunos de los movimientos en los que me interesaba representarlo.
La primera idea que se me ocurrió era de un vídeo que tenia de hace bastante tiempo de uno de los deportes que mas me gustan y practico, que es el siguiente vídeo:



De este vídeo seleccione un movimiento en el que mejor se podría representar, que es este:


Del cual hice una imagen a cada décima de segundo del vídeo para representar los diferentes momentos del movimiento que las plasmé en el muguruza.




Después de tener todas las imágenes del vídeo  intente jugar con varias composiciones e hice una grafica de esqueleto de los movimientos.






Pero ya que la resolución de las imágenes y del vídeo no era muy buena, y no saldría un buen trabajo continué pensando en otros movimientos que serian interesantes de representar.
Debido a la visita de la actuación de danza contemporánea pensé en otros estilos de baile que pudiesen tener algunos movimientos algo no comunes y llegue a un estilo que siempre me ha sorprendido por las cosas que pueden llegar a hacer, que es el BREAK DANCE. Empece a buscar movimientos interesantes y estos fueron los que mas me llamaron la atención siempre y de los mas conocidos que se pueden ver, en los que analice como podría ser ese movimiento representado.



Esto me llevo a darme cuenta de uno de los pasos mas conocidos de baile de uno de los mejores artistas en el mundo de la música  y un posible origen del estilo de baile mencionado anteriormente donde se han inspirado. Este artista es Michael Jackson y el paso famoso de baile es el MOONWALK.



Empece haciendo unos primeros bocetos de como podría trabajar sobre esta idea del Moonwalk, que seria el de mi trabajo definitivo.




* Y el resultado final de la idea que quería transmitir es el siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario